La Inteligencia Artificial demuestra sus posibilidades en el Parque Científico de la UC3M

El próximo 12 de abril, durante la presentación del nuevo Clúster de Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid, se mostrará una serie de interesantes proyectos en innovación que se están desarrollando en el Centro de Innovación en Emprendimiento e Inteligencia Artificial C3N-IA del Parque Científico UC3M. Investigadores de la UC3M y emprendedores de startups mostrarán sus avances en una sesión abierta al público.

El acto tendrá lugar entre las 12:30 a 14:00 horas, en formato de puertas abiertas y presencial. Y a él acudirán los responsables de cada proyecto, que exhibirán sus avances, así como el funcionamiento de sus prototipos, servicios o productos relacionados con el avance o la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Se podrá comprobar de este modo cómo impacta la IA en la sociedad a través de las demostraciones de estos siete proyectos:

  • INROBICS: Una solución de rehabilitación basada en Robótica Social e IA. Los visitantes podrán interactuar directamente con el robot y realizar diversas actividades de ejercicio físico y cognitivo.
  • eB2 Mindcare: Tecnologías móviles para la salud mental y el bienestar emocional. Habrá una demostración en pantalla de cómo se recopilan y utilizan los datos mediante Inteligencia Artificial.
  • LIVING LAB: Un laboratorio de tecnologías asistenciales e IA que fomenta la colaboración entre investigadores, personal sanitario y pacientes.
  • SANZAR: Empresa incubada por la UC3M que realiza evaluaciones precisas en sectores agrícolas, forestales e industriales utilizando datos satelitales. . Se presentará un dron junto con una pantalla que muestra el procesamiento de datos satelitales mediante IA.
  • Leapwave Technologies: Desarrollo de tecnología para ancho de banda sin precedentes. Se exhibirá un microscopio que muestra uno de los chips con la tecnología de LeapWave.
  • Digital Anatomics: Soluciones tecnológicas para el tratamiento personalizado de patologías complejas en salud. Esta Startup Incubadora UC3M presentará una columna con guías quirúrgicas personalizadas, junto con el software que utiliza Inteligencia Artificial para diseñarlas.
  • UNUWARE: Spin-off de la UC3M que facilita tener experiencia cinematográfica para personas con discapacidad visual mediante audiodescripciones precisas generadas por IA.

También habrá una exhibición de un coche autónomo de SAVIA, spin-off UC3M, para que poder entender cómo la IA se aplica en la identificación del entorno.