Málaga se convierte en la capital europea de I+D+i y transferencia de conocimiento gracias a Transfiere

Las cifras del foro Transfiere, que comienza mañana, no dejan lugar a dudas de la importancia del encuentro. Más de 500 empresas, entidades y administraciones públicas; más de 350, en zona expositiva; provenientes de 12 comunidades autónomas; más de 60 entidades académicas y más de 30 países representados. Por si eso fuera poco, habrá más de 50 actividades paralelas, 100 conferencias y paneles y 77 prototipos y proyectos de investigación.

Todo ello en el FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entre el 20 y el 22 de marzo. Se consolida así como un evento imprescindible para los Agentes del Ecosistema. Es el lugar ideal para establecer conexiones B2B, expandir redes de contactos, encontrar nuevos socios estratégicos, identificar alianzas y sinergias prometedoras, así como presentar al público los productos, servicios y proyectos innovadores de cada empresa o entidad.

Bajo el lema Innovation for a better future, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebra su edición número 13 con un completo programa de paneles temáticos y conferencias. Ofrece así la oportunidad de acceder a valiosa información actualizada, presentada por destacadas personalidades de los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

Se tratarán temas de calado como inteligencia artificial, transformación digital, industria 5.0, financiación, inversión, investigación e innovación abierta, compra pública de innovación, y muchos otros temas que se abordan en múltiples espacios del evento.

La importancia que ha ido adquiriendo Transfiere se evidencia también en la calidad de sus protagonistas, entre los que destacan:

  • Asier Rufino, CEO de Tecnalia Ventures
  • Bram Verbinnen, director de Valorización de Ciencias Exactas y Aplicadas de la Universidad de Amberes (Bélgica)
  • Diego Moñux, socio fundador de Silo
  • Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
  • Raquel Yotti, comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, MICIU
  • Vanessa Moreno, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA

Puedes acceder al programa aquí: https://transfiere.fycma.com/programa/