Vuelve FOREMPLEO, la mayor feria de empleo universitario de la Comunidad de Madrid

El Foro de Empleo y Emprendimiento es un espacio de recruiting y networking presencial y online que funciona como punto de encuentro entre empresas, estudiantes y personas graduadas. Durante el Foro, se celebran ponencias, encuentros, talleres… todas ellas en materia de empleabilidad, en las que participan expertos en marca personal, networking y recursos humanos de las empresas de diferentes sectores, abarcando así a todas las áreas de conocimiento de la Universidad.


Más de 140 empresas apoyan este formato de FOREMPLEO, la Feria para el Primer Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid. Los días 4 y 5 de octubre el Campus de Leganés de la UC3M se prepara para recibir a miles de estudiantes que buscan su primera oportunidad laboral. El evento se consolida como la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid. Para facilitar la entrega del CV a las empresas, los alumnos podrán registrarlo directamente en la web y presentarlo mediante un código QR agilizando el proceso y evitando el uso de papel. En 2021, se gestionaron más de 3.700 CV.


Además, vuelven las Conferencias, Talleres o Puente Hacia el Empleo para asesorar a los universitarios de la UC3M en temas relacionados con su futuro profesional: talleres para aprender a preparar el CV, superar una entrevista de selección o saber presentarse en 2 minutos; encuentros con más de 30 empresas de primer nivel, en la que podrán conocer los perfiles que buscan y el futuro profesional que ofrecen, y las pruebas de selección. Estas actividades requieren una inscripción previa a través de la web puesto que las plazas son limitadas. 

La entrada a la Feria es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.  En la edición de 2019, de los visitantes recibidos, un 51% habían cursado o estaban cursando estudios de ingeniería; un 53% de los asistentes buscaban prácticas/proyecto fin de carrera y otro 32% directamente trabajo. De entre las empresas participantes se encuentran Thales, empresa líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte; y Otis, primera empresa del mundo que comenzó a fabricar ascensores en 1853, y también la pionera en 1900 en la construcción de escaleras mecánicas.