Thales España se adhiere al Manifiesto EJE&CON por la Igualdad de Oportunidades en el Sector de la Movilidad

La presencia de la mujer en el sector del transporte ronda el 22%. Este porcentaje tan bajo demuestra la pérdida de talento, pero también de oportunidades de negocio. Para luchar contra esta desigualdad, el pasado 12 de abril se presentó en Madrid el Manifiesto EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en las Empresas.

Se trata de un compromiso firmado por el Foro de Mobility y el comité de Buen Gobierno Corporativo de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), cuyo objetivo es difundir y promover la igualdad de género, fundamental para estar más cerca de la igualdad.

El Manifiesto ha sido rubricado por 30 empresas y organismos del sector, entre las que se encuentra Thales España, socio de nuestra asociación empresarial, PCT.

Con la firma de esta iniciativa se contribuye a la consecución del ODS 5 de Igualdad de género y empoderamiento de la mujer recogido en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Asimismo, la aplicación de esta adhesión y el compromiso con este manifiesto supondrá la consecución de los objetivos marcados en el mismo.

Al acto de presentación asistió Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “La discriminación es una lacra en el desarrollo económico de los países, y España no debe permitirse fallar en esto. El compromiso de la empresa privada, del mundo académico, de los colegios profesionales y de la administración pública son la única forma de avanzar hacia la igualdad. La perspectiva de género no es sólo exigible por ley. Se encuentra además en el interés de las empresas para aprovechar al máximo lo que el talento humano tiene que ofrecer”, señaló.

Por su parte, Cristina Sancho, presidenta de EJE&CON, remarcó la importancia de que tantas empresas del sector de la movilidad, y de tanta relevancia, firmen el Manifiesto ‘Millas de Igualdad’ y se sumen en bloque a los principios del Código EJE&CON, ya que “expresa la voluntad inequívoca de este sector de superar las inercias que han impedido que el talento femenino alcance una presencia, representación y protagonismo acordes con las exigencias y retos de la sociedad del siglo XXI. Felicito a las personas que han impulsado esta iniciativa en cada organización y a los órganos de gobierno que han aprobado el dar este paso”, ha afirmado”.