Se celebra en Madrid la IV edición de la Finitech Innovation Summit

¿Qué es una empresa Finitech? Su término procede de las palabras en inglés Finance and Technology, y hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y los desarrollos tecnológicos para el diseño, oferta y prestación de productos y servicios financieros.

España ocupa el tercer lugar en cuanto a número de empresas Finitech, según el informe publicado por el Banco de España, “Las empresas Fintech: panorama, retos e iniciativas”. Lo que supone que este sector logró captar una inversión de 542 millones de euros en 2021, y un incremento del 151% respecto a la inversión de 2020.

Durante los últimos 4 años, se ha celebrado Finitech Innovation Summit, el evento de referencia en España sobre innovación financiera en formato presencial en Madrid.

Urban Event Marketing Agency (agencia de organización de eventos corporativos, congresos y ferias profesionales en Madrid especializada en el sector IT), trae este 2022 su IV edición con diversos objetivos por cumplir: presentar cómo el sector está reformando el futuro de los servicios financieros en España, crear y desarrollar una plataforma profesional para el debate y el networking. También analizar los retos y oportunidades del sector que vive en un cambio constante y ha experimentado en los últimos tiempos un fuerte crecimiento determinado por la irrupción y consolidación de nuevas tecnologías.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, será el ponente que abra el IV FinTech Innovation Summit que se celebrará el 15 de noviembre en la Sala Truss Madrid- WiZink Center, y además se encargará de presentar las conclusiones del reciente informe 2002 FinTech Market Ecosystem .

La jornada contará con mesas redondas y más de 200 profesionales del sector, incluyendo a Cristina Murgas, Directora de Comunicación Financiera e Institucional de QUUM; Kai Brandt, responsable de Desarrollo de Negocio en Agicap España; Paz Comesaña, Directora de marketing, publicidad, alianzas y CRM de EVO Banco; Arturo González Mac Dowell, Presidente de AEFI; Alberto Martín Mazaira, CEO y fundador de Depasify, entre otros.

El evento además contará con el apoyo de diversas empresas que operan dentro de este sector de la financiación y las tecnologías, como AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), ASEAFI (Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero), PCT Leganés (Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés) …

Dentro del marco de #FIS22, se realizará la gala de los #FIA - Financial Innovation Awards con el objetivo de identificar a los Innovadores Financieros. Y finalmente, Salvador Molina entregará un premio al final del evento.