Bidafarma presenta la V Convocatoria de Proyectos de Innovación Social

La salud es, según la Organización Mundial de la Salud, “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En esta época de incertidumbre sanitaria, la salud es lo más importante para la mayoría de nosotros. Por eso, entre otras cosas, las empresas farmacéuticas apuestan por establecer nuevos marcos de cooperación entre empresas. Su objetivo es el de crear nuevos modelos de sociedad más sostenibles, más solidarios y con mayor impacto social.

Bidafarma, cooperativa farmacéuticas que desarrolla su actividad dentro del sector de la salud, tiene como uno de sus objetivos prioritarios visibilizar proyectos innovadores orientados preferentemente a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.

Prueba de ello es la V Convocatoria de Proyectos de Innovación Social que presentan, y que se forma y desarrolla a partir de esta idea y de la definición de innovación social que hace la Comisión Europea, dentro de su Estrategia Europa 2020: “La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”.

Los cuatro puntos principales en los que se trabajará son:

  • La prevención y promoción del cuidado de la salud. Proyectos cuyo objetivo principal recaiga en mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
  • El acceso a medicamentos, evitando así, las desigualdades en el acceso a estos.
  • Ayuda a la infancia y a personas en riesgo de exclusión social. Dichos proyectos deberán estar enfocados a la mejora de vida de colectivos con problemas de salud o en riesgo de exclusión por problemas socioeconómicos.
  • La cooperación al desarrollo. Proyectos de ayuda humanitaria, centrados en la educación para el desarrollo, sobre todo en países en vías de desarrollo.

El principal objetivo de esta convocatoria es buscar soluciones innovadoras a través de la cooperación de entidades del tercer sector que tengan el mismo fin: crear nuevos modelos de colaboración y estrategias para las necesidades sociales de grupos en riesgo de exclusión, ya se por motivos sociales o económicos.

 

Más información aquí:

https://www.bidafarma.es/documents/24511/1519519/V+Convocatoria+de+Proyectos+de+Innovaci%C3%B3n+Social.pdf