Los fondos del Plan de Recuperación cuentan con su propia web, para despejar dudas sobre su funcionamiento

Muchos son los sectores industriales y las empresas que se encuentran muy pendientes del reparto que el Gobierno de España va a hacer de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esa es la razón de que se haya creado una página web, www.planderecuperacion.gob.es/, en la que se explica la estrategia española para canalizar esos fondos, destinados a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19. La idea es que a través de estas inversiones económicas se construya un futuro más sostenible.

El objetivo de la web es ayudar a la comprensión del funcionamiento del reparto. Esta razón ha llevado a los programadores a crear una página por la es posible navegar fácilmente, de manera intuitiva, y acceder de manera sencilla a las convocatorias. Tiene varias secciones, entre las que podemos destacar la dedicada de manera específica a las PYMES, en la que se detallan los ámbitos estratégicos en los que actuarán estos fondos y las convocatorias concretas para las que se llevarán a cabo.

Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica

Respecto a los PERTEs, proyectos que ayudan al crecimiento económico, empleo y competitividad de la economía de nuestro país, ocupan un lugar especial en la web. El primer proyecto aprobado está dedicado al coche eléctrico, y están a la espera otros tres.

Por último, tenemos las manifestaciones de interés, en las que los ministerios hacen consultas respecto a los ámbitos en los que se podría intervenir. De este modo, se permite la adecuación del plan a las necesidades tanto de ciudadanos como de empresarios para un buen funcionamiento.

Además, la página web contiene otros links que pueden ser de interés para quienes quieran implicarse en la recpeción de estos fondos.