El Foro Tendencias “Energía&Utilities”: Objetivo 2030, Twin Transition, una cita ineludible

La situación medioambiental de nuestro planeta y de nuestra sociedad plantea una serie de importantes retos a los que hay que enfrentarse desde el punto de vista industrial. Se hace imprescindible la creación y puesta en marcha de soluciones más sostenibles por parte del mercado, inversores y gobiernos.

De ahí, la necesidad de optimizar costes energéticos es tan necesaria como la aparición de nuevas regulaciones. Todo ello es el reflejo de un nuevo paradigma de la sostenibilidad industrial y tecnológica que converja en las metas y objetivos marcados por Europa de cara al año 2030.

El desafío que representa el calentamiento global coincide, por suerte, con un momento en el que se llevan a cabo numerosas soluciones tecnológicas innovadoras y avances en digitalización. Todo ello nos ayuda cada día a mejorar la eficiencia energética sin dejar de acelerar la transición hacia una economía más digital y sostenible.

Precisamente ahí aparece el Ciclo de Foros Tendencias 2024, que se celebrará el 21 de marzo en el Hotel Eurostars Madrid Tower. El objetivo de este encuentro gratuito es impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas y la innovación abierta. Se trata pues de una oportunidad única para abordar los retos, tendencias y avances tecnológicos, para la mejora de la eficiencia energética y digitalización, generando un impacto positivo en la descarbonización de la economía, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad, a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector.

Estos Foros Tendencias constituyen un punto de encuentro y divulgación tecnológica para todos los interesados en conocer el papel de las organizaciones de referencia en el avance de la «Twin Transition», generando un impacto positivo en la huella de carbono, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de la economía. Un marco en el que dar visibilidad a los nuevos desafíos, tendencias y oportunidades de los sectores clave y llegar a una amplia red de potenciales colaboradores.

Compañías vinculadas a sectores energéticos, de utilities y proveedores de tecnologías compartirán su visión, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición en el que nos encontramos, de cara a la sostenibilidad. La aplicación de tecnologías habilitadoras, como la Inteligencia Artificial Generativa, IoT, Gemelos digitales.., la estrategia y soluciones desarrolladas por las energéticas o la contribución de las utilities a los objetivos de sostenibilidad y digitalización serán algunos de los temas a abordar.