Solusoft presenta un asistente de voz con numerosas e interesantes aplicaciones al sector de la logística: Klave

Este tipo de software, asistentes tan conocidos como Siri o Alexa, utilizan los comandos de voz para ordenar acciones cotidianas. Utilizan tanto la Inteligencia Artificial como el Machine Learning para reconocer el lenguaje que utilizamos y poder realizar las acciones que les sollicitamos.

Son capaces de aprender de nuestros hábitos para mejorar los resultados y ofrecer soluciones personalizadas para cada usuario. La mayoría de los asistentes de voz cuentan con algoritmos de aprendizaje que ofrecen respuestas sutilmente diferentes para cada usuario, es decir, ofrecen distintas respuestas dependiendo de quién formule la pregunta, basándose en nuestro historial, en la forma de preguntar, gustos...

Solusoft ha querido llevar este instrumento más allá del ámbito doméstico y de estas órdenes sencillas, hasta situarlo en el ámbito empresarial, donde puede servir de gran ayuda. En concreto, en el ámbito logístico, facilitando la actividad diaria de los actores participantes. De este modo, los asistentes de voz se han convertido de un tiempo a esta parte, en un valor añadido gracias al cual es posible personalizar el servicio y el contacto con el cliente. El resultado final de esto pasa por la fidelización del cliente, que ve como mejora el trato que la empresa le ofrece.

Es así como nace la idea de Klave, puesta en marcha gracias al trabajo realizado por el departamento de I+D+i de Solusoft. El objetivo del asistente de voz es facilitar la actividad diaria de conductores de camiones, furgonetas, pudiendo consultar la información de sus rutas y pedidos mientras conducen. Esta opción es eficiente porque permite consultar sin comprometer la seguridad del conductor y resto de vehículos que circulen en su entorno. Sin duda, todo un acierto de Solusoft.