Celebramos el Día Internacional de la Mujer de la mano de María Salvador, RA Manager de Avizor

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer partícipe de la efeméride a María Salvador, RA Manager de Avizor, una de las empresas de PCT que recibió la visita, por primera vez este año, de estudiantes de algunos de los institutos de Leganés: IES Julio Verne, IES García Márquez, IES Pedro Duque, y el IES Siglo XXI.

Para María recibir a los chicos y chicas, estudiantes de la ESO fue una experiencia “muy gratificante”. Afirma que le gustó mucho “poder participar en el programa y compartir mi experiencia y trayectoria profesional con la esperanza de que sirva de ayuda a que cada vez más niñas se interesen por carreras de ciencias y sientan que ellas también pueden”

Y explica así la experiencia:

“Con motivo del día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, Avizor recibió la visita de 40 estudiantes de varios institutos de Leganés. En la visita, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano nuestras instalaciones y el trabajo que realizamos. Quisimos aprovechar la oportunidad para organizar un taller en el que algunas de nuestras managers con carreras STEM les hablaron sobre la variedad de salidas de sus estudios, su trayectoria y funciones en la empresa, con el fin de despertar su curiosidad por las carreras de ciencias y ejercer de referente, en especial para las niñas. Que cada vez haya más mujeres ocupando puestos de responsabilidad puede ayudar a que otras mujeres/niñas vean que es posible”.

Porque acabar con la brecha digital de género es una obligación de todos.