Solusoft desarrolla un proyecto de Business Inteligence para la asociación PROMUSICAE

PROMUSICAE, empresa líder de la industria discográfica española, defiende y apoya los intereses de los productores de música a nivel nacional, que representa más del 90% del negocio de todo el sector. 

Como cualquier empresa que opera diariamente con miles de datos, PROMUSICAE dispone de mucha información sobre sus asociados. Desde las emisoras más utilizadas hasta el top de canciones semanales… Por todo esto, requiere de herramientas que faciliten el trabajo de modelado y tratamiento de los datos. Y aquí aparece Solusoft.

Solusoft es una compañía de Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información con una amplia experiencia que alcanza ya los 28 años, y que está repleta de casos de éxito en la implantación de productos y herramientas informáticas al servicio de muchas empresas y organizaciones en general.

Ambas empresas se han puesto de acuerdo para que Solusoft lleve a cabo una solución de Business Intelligence para facilitar la gestión de datos.

Azure Data Factory es uno de los programas utilizados. Permite acceder a los orígenes de la información, tanto internos como externos, de forma eficiente. Para el almacenamiento, se ha optado por Azure Storage, ya que está especializado en la operación de datos de distintos tipos a costes reducidos.

Para la toma de decisiones y el análisis, se ha utilizado Power BI, que consigue alcanzar un análisis exhaustivo de los datos, potenciando la información de manera eficiente.

Este sistema tiene gran éxito también debido a la experiencia del usuario, porque se le facilita el acceso a la información que quieran en cualquier momento. Supone, además, un amplio crecimiento a nivel de inteligencia empresarial, y una gran evolución en las pymes y su forma de operar.

Más información en este link: https://www.solusoft.es/proyectos/detalle/business-intelligence-inteligencia-empresarial-power-bi?sayt=promusicae