Rogelio de la Fuente de la Fuente: “Necesitamos el compromiso y la colaboración de nuestros socios para conseguir una asociación con más fuerza y representación”

Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista con nuestro presidente, Rogelio de la Fuente, que en esta ocasión mira hacia el futuro de un 2023 que nos ha recibido ya, cargado de esperanzas y buenas intenciones.

¿Cuáles van a ser los principales retos de la asociación este 2023 que acaba de comenzar?

Los dos principales retos para la Asociación son, como todos los años, crecer en el número de socios, ya que esto significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que la Asociación aporta valor a las empresas del ecosistema del Parque Leganés Tecnológico; y ofrecer los mejores servicios y la mejor ayuda a nuestros asociados.

Todo esto pasa por organizar más y mejores acciones que redunden en beneficio de todos los que participan en ellos y, sobre todo, en nuestros benefactores.

Punto principal de todo lo anterior será aumentar la colaboración con la UC3M ya que para nuestra Asociación es vital y siempre aporta valor, conocimiento, profesionalidad… Se trata de una ayuda inestimable, sin duda, ya que sin la universidad no podríamos desarrollar mucha de nuestra actividad; debido a todo lo anterior, estamos sumamente agradecidos y esperamos seguir contando siempre con la UC3M.

¿Están los socios de PCT suficientemente implicados o les pediría algo más?

Como siempre, al igual que ocurre con la vida misma, hay asociados que están muy comprometidos, sobre todo los que pertenecen a la Junta Directiva; y otros no tanto o muy poco. En cualquiera de los casos sí que les pediría que se implicasen mucho más, al menos en la asistencia a los eventos que organiza la Asociación. Necesitamos su compromiso y colaboración para que la Asociación se sienta más viva y tenga más representación, para tener más fuerza y así poder solicitar más y mejores servicios de las administraciones públicas.

¿Qué les pide a los socios para 2023?

Lo primero, y más importante, sería pedir que se asocien más empresas del Parque Tecnológico, pues cuantos más seamos mejor podemos afrontar todos los retos que nos propongamos y más fuerza tendremos a la hora de negociar mejoras para las empresas y para el Parque en su conjunto.

En concreto a los socios actuales, como ya comentaba en respuestas anteriores, les pediría más participación en los actos que organiza la propia Asociación. También les pediría que creyesen mucho más en el ASOCIACIONISMO, pues del intercambio de opiniones se saca mucha experiencia e información valiosa para la mejora constante, a veces grandes sinergias y, en algunos casos, hasta clientes.

¿Cuánto tiempo va a seguir en el cargo y qué le gustaría conseguir?

Como mínimo estaré en el cargo hasta finales de 2024 que es cuando se convocarán las próximas elecciones, y para entonces, el tiempo, la salud y los asociados serán los que decidan.

Mientras llega ese momento, seguiremos trabajando duro para conseguir que la práctica totalidad de las empresas vean atractivo asociarse, que la colaboración con la Universidad aumente y sigamos sumando juntos y que nuestros asociados participen en esta gran tarea, incrementando así su satisfacción con la Asociación.