Otis entrega sus Premios OTIS ‘Por un mundo sin barreras’

La pasada semana, la empresa OTIS entregó los premios Por un mundo sin barreras a cuatro proyectos (se presentaron más de 100) reconociendo así el esfuerzo de las compañías y personas interesadas por alcanzar la accesibilidad e igualdad universal.

Cada uno de los galardones fue recogido de manos de João Penedo, CEO de OTIS España y miembro del jurado, quien destacó el interés de la empresa por desarrollar “soluciones STEM para promover la movilidad inclusiva en las comunidades en las que estamos presentes”.

Dirigida a personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de limitación física o sensorial, en la categoría Ascentia se han llevado los 3000 € del premio Down Madrid con su proyecto “Realidad virtual por un mundo sin barreras”; y  Visualfy con “Soluciones tecnológicas para mejorar la vida y seguridad de las personas sordas o con pérdida auditiva”.

El primero de los proyectos consiste en el uso de gafas de realidad virtual avanzada para mejorar tratamientos y favorecer la inclusión del alumnado con distintos tipos de discapacidad intelectual. El segundo emplea la inteligencia artificial y el IoT (Internet of Things) para convertir en alertas visuales y sensoriales fácilmente detectables en dispositivos tecnológicos, sonidos como una alarma de incendios, un pitido de toma de medicamento o el llanto de un bebé.

Respecto a la categoría “Áurea”, dirigida a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad por un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta, los galardonados han sido Luippi por ‘Con limitaciones, pero sin límites’; y la Fundación Derecho y Discapacidad con ‘Óscar Moral, un referente en la lucha por un mundo sin barreras’.

Luippi es un joven con una lesión medular a consecuencia de su espina bífida que documenta su historia en redes sociales donde, en tan solo tres meses, ha logrado más de 14 millones de reproducciones. El abogado Óscar Moral ha sido premiado por llevar más de 30 años impulsando numerosas campañas de toma de conciencia en defensa de la accesibilidad universal.

 

https://www.otissinbarreras.com/