El nuevo número, el #79, de la revista APTE Techno ya ha sido publicada

Formatos como las revistas empresariales nos ayudan a actualizarnos acerca de productos, noticias, eventos y programas de un sector. Por eso nos gusta anunciar la salida de la nueva publicación de la revista APTE Techo, editada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

En su más reciente número, el #79, que se puede descargar en este link, se ofrece buena dosis del protagonismo a la 39ª Conferencia Mundial de ISAP (Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), que se celebró bajo el lema “El cambio verde y digital impulsado por la innovación: El papel de los ecosistemas de innovación”.

Tal y como se relata en la crónica de la publicación, en dicho evento se habló de los retos a los que se enfrenta nuestro planeta debido al cambio climático. Se pusieron sobre la mesa diversas soluciones tecnológicas y el papel de liderazgo que tienen los parques científicos y tecnológicos. 

El número incluye también una interesante entrevista con Mariya Gabriel, Comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. Con ella se charla sobre la nueva Agenda Europea de Innovación, de la que destaca que “hace hincapié en nuestra determinación de buscar soluciones a los retos sociales y económicos más apremiantes a través de la innovación en deep-tech, en lugar de la regulación”.

Se hace un repaso por los distintos parques tecnológicos de España pasando por el Parque Científico UC3M de Leganés Tecnológico. En este artículo se trata del Nuevo Mapa de I+D+i de la UC3M en el área de las tecnologías del habla y del lenguaje. Pero también se hace mención al diseño patentado de un nuevo dispositivo para la realización de ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de las rodillas, obra de investigadores de la UC3M.