Solusoft estará presente en la mayor conferencia europea sobre Sistemas de Información Geográfica, SIG

La tecnología ha hecho revolucionar la información existente en todos los campos de la ciencia. Todo esto, a través de sistemas informáticos. De entre todos ellos, los SIG (Sistema de información geográfica) adquieren gran importancia en relación con el espacio físico en el que nos desenvolvemos.

Estos sistemas nos permite a los usuarios consultar de forma interactiva un conjunto de información geográfica referido a un territorio específico. Además, han adquirido un enorme potencial en la era digital, con innumerables aplicaciones prácticas de apoyo y planificación en las estrategias empresariales. 

Solusoft es una compañía de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información con una amplia experiencia en el sector. Su objetivo empresarial es proporcionar soluciones informáticas y de gestión personalizadas a cada cliente, usando tecnologías y metodologías avanzadas.

Para ello, se apoyan en soluciones software soportadas en tecnología de Esri (software de representación cartográfica SIG, análisis de datos espaciales y plataforma de ubicación.). Como empresa experimentada en estos asuntos, Solusoft estará presente en la mayor conferencia a nivel europeo sobre Sistemas de Información Geográfica: Conferencia Esri España 2022.

Este evento tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en la Feria Ifema de Madrid y en él se reunirán grandes expertos en estas tecnologías punta. Además de charlas sobre Gemelo Digital, BIM, Big DData, Mapping Indoor, 3D o Data Science, habrá ponencias, mesas redondas y sesiones técnicas y talleres informativos. Y se hablará sobre cómo utilizar la tecnología para sacar el máximo partido de los datos geográficos

Como patrocinador Silver, Solusoft ofrecerá sendas ponencias: “Optimización de la inversión en logística”, sobre la importancia de la ubicación óptima de activos o el dimensionamiento adecuado de la flota para maximizar el éxito y optimizar el ROI empresarial; y "Soledad demográfica de los mayores en España", en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.. En esta última, algunos investigadores del Observatorio de la AECC hablarán sobre cómo los Sistemas de Información Geográfica pueden ayudar a intervenir en problemas como el de la soledad no deseada desde una perspectiva local y data driven.