Más de 100 asistentes acuden a cada Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico, una oportunidad de negocio que no se puede dejar escapar.

Cada uno de los encuentros empresariales de Leganés Tecnológico que se celebra en el Parque Científico UC3M —y ya van seis— suponen un gran éxito y una oportunidad de negocio para las empresas que acuden allí a mostrar sus novedades. Es una muy buena noticia que el siguiente evento ya tiene fecha: el próximo 22 de septiembre, entre las 10:30 y las 13:30 se celebrará el VII Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico.

El tema en el que se va a centrar este encuentro tecnológico es “El transporte de las personas en la liga de la sostenibilidad”, ya que, además de ser uno de los 10 retos en I+D+I de 2022, se trata del sector con mayor consumo energético y el objetivo es reducir estas energías consumidas (contaminación acústica y visual) para alcanzar un cambio medioambiental.

Se mencionarán soluciones como los vehículos eléctricos, nuevos combustibles como el hidrógeno, la interconexión y dotación de inteligencia de los sistemas de transporte e infraestructuras... ya que, a día de hoy, son las vías que impulsan las principales investigaciones del sector transportes.

  • El encuentro contará con mesas redondas protagonizadas por investigadores y profesionales del sector, como Araceli Sanchís, investigadora responsable del Laboratorio de Control, Aprendizaje y Optimización de Sistemas (CAOS) y Ester Olmeda, investigadora del grupo Mecánica Experimental, Cálculo y Transportes (MECATRAN).
  • Se organizarán también charlas sobre la innovación empresarial a la que asistirán responsables de empresas vinculadas con el sector como MAPFRE y Sensia Solutions.

El sector del transporte es responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, y por ese motivo es muy importante concienciarse de ello y aprender de los mejores profesionales.

El espacio estará lleno de stands para la presencia de empresas y DEMOs de productos y servicios innovadores (en concreto, 13 de 11 entidades) basados en tecnología desarrollados en el marco UC3M-Leganés Tecnológico.

La innovación es la puerta hacia la mejora del futuro del planeta, y nos permite abordar dichos retos. Y este VII Encuentro Empresarial es la oportunidad perfecta para que los expertos e investigadores puedan comunicar sus ideas y compartirlas con el resto del sector.

Pero no todo son negocios, también habrá momentos lúdicos. En concreto, la conferencia de impacto en el mundo empresarial que ofrecerá  José Luis Izquierdo, el Mago More.