Motorola Solutions presenta MXM7000, su nuevo equipo para el sector de seguridad pública y militar

La pasada semana se celebró en Madrid la Cumbre Mundial de la OTAN, lo que supuso que se debatiera sobre las nuevas estrategias y estructuras de seguridad y política militar.

La tecnología ha supuesto un claro cambio de mejora en este ámbito, ya que hoy en día las organizaciones de seguridad pública y militar se encuentran ante situaciones tremendamente desafiantes y peligrosas que requieren de gran ayuda tecnológica para su seguridad.

Por este motivo, y tras esta Cumbre Mundial de la Alianza, se ha destacado la relevancia que se otorga al fortalecimiento de la resiliencia y la ventaja tecnológica como elementos instrumentales para el cumplimiento del mandato de la organización. Es decir, se prevé como línea estratégica la promoción y el incremento de la inversión en tecnologías.

Motorola Solutions, líder en productos, servicios y soluciones para comunicaciones de misión crítica, lanzó el pasado mes de junio, el MXM7000, una innovadora solución de misión crítica especial para vehículos que integra comunicaciones de voz y datos TETRA y 4G LTE, cuyo objetivo reside en mantener la seguridad pública y organizaciones militares conectadas, incluso en sitios con baja cobertura.

Stuart Longley, gerente de producto de Motorola Solutions, dijo que el MXM7000 ha sido diseñado para brindar flexibilidad a los servicios de emergencia y las fuerzas de defensa para adaptarse a cualquier situación.

“Las organizaciones de seguridad pública enfrentan situaciones desafiantes e impredecibles todos los días y necesitan tecnología para trabajar de manera flexible y práctica para optimizar y simplificar la forma en que trabajan y al mismo tiempo mantenerlos seguros”.