Digital Enterprise Show: tres días de tecnología e innovación en Málaga

A lo largo de estos últimos tres días se ha celebrado en Málaga el principal evento relacionado con la Transformación Digital, Digital Enterprise Show (DES 2022). Se trata de una cita en la que se reúnen directivos y profesionales procedentes de más de 50 países para adquirir conocimientos y habilidades. Además de descubrir las últimas soluciones tecnológicas con el fin de transformar sus organizaciones o áreas de gestión.

Con un total de 250 horas de ponencias, el evento ha contado con la participación de cientos de empresas y administraciones especializadas en tecnología e innovación. La Universidad Carlos III de Madrid ha tenido mucha presencia en el stand de la Comunidad de Madrid (junto a la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico).

La UC3M ha presentado su programa “Retos para innovar juntos”, iniciativa basada en analizar y sentar las bases de la innovación y el desarrollo conjunto entre Universidad y empresa en torno a diez retos transversales que son identificados cada año. En torno a esto, los investigadores de la universidad y startups de su ecosistema proponen posibles soluciones y nuevos objetivos.

Otro de los aspectos que la pandemia ha obligado a poner sobre la mesa y que la Universidad madrileña lleva como reto al evento internacional, es la construcción de una sociedad híbrida e interconectada.

En respuesta a todos estos retos y dudas, investigadores de la UC3M como Chema Álvarez, del grupo Knowledge Reusing, o Cristina Castejón, del Laboratorio de Máquinas (MAQLAB) están desarrollando proyectos relevantes desde la Universidad.

Parece evidente que el DEC 2022 está siendo la oportunidad perfecta para que todos estos organismos y empresas expertas en innovación se reúnan, den a conocer sus propuestas y pongan en común sus soluciones.