Los equipos de nuestro socio AEQ triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras, sumando nuevos clientes

Fundada en 1979, AEQ Kroma se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de Equipamiento y Sistemas de Automatización y Producción para Radio, Televisión y otros medios. Su amplia experiencia en estos más de 40 años suponen una garantía de calidad para sus clientes, a quienes ofrece productos como mesas de mezclas de audio; monitores profesionales para TV; audiocodificadores; sistemas de intercom; audio para grandes eventos deportivos…

Tanto es así que los últimos meses no han hecho sino sumar nuevos contratos. Uno de los más recientes a sido Castilla y León Televisión, que acaba de instalar un Intercom AEQ en los estudios centrales de Valladolid. A ello se ha sumado un sistema de telefonía IP Systel IP 16 para coordinación y contribuciones desde centros territoriales y exteriores.

No salimos de Castilla y León, porque La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha decidido actualizar sus equipos contando con una consola AEQ Forum IP de 12 canales —mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR, que incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos— en su estudio principal, el sistema de automatización AudioPlus en sus cinco estudios y la integración del Audiocodec Talent.

Fuera de nuestras fronteras, Nigeria es uno de los destinos de los equipos de la empresa. En concreto, Premier Radio, una nueva emisora privada que trabaja en el estado de Kano, al el norte del país. Hasta allí ha viajado la tecnología AEQ para el diseño de sus estudios principales de emisiones por su gran robustez, facilidad de operación y diseño modular. La firma ha entregado la totalidad del material electrónico del proyecto: dos consolas digitales AEQ CAPITOL, el sistema de automatización AEQ AUDIOPLUS, los audiocodecs AEQ PHOENIX, el sistema de VisualRadio RPIX, y la totalidad de cableado, patch-panels, y material auxiliar como micrófonos, auriculares, grabadores multimedia, altavoces o PCs como una solución completa llave en mano.

Turquía y México son otros dos de los países en los que se cuenta con tecnología AEQ. El integrador IDEAPRO ha sido el encargado de instalar las consolas digitales en los diferentes estudios de la emisora de radio de la policía turca, que transmite a nivel nacional en todo el país vía FM o AM. Otra radio, la NQ, fundada en el municipio mexicano de Tulancingo en 1955, cuenta con tecnología de nuestro socio. Las consolas analógicas Bravo y Ópera, además de digitales como AEQ Forum IP para su estudio principal.