SOLSTICIA o cómo proteger sistemas de ciberataques, por The REUSE Company

Optimizar y asegurar los procesos de desarrollo de software inteligente es el objetivo del proyecto SOLSTICIA, puesto en marcha por nuestro ocio The REUSE Company —Knowledge Centric Solutions—, junto con otros ocho partners (CAPGEMINI, TSK, ATOS, COTESA, MTP, PROXYA, el centro tecnológico Tecnalia y la Universidad Politécnica de Madrid) y dentro del proyecto Misiones de Ciencia e Innovación, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España del Plan Nacional de I+D+i.

Fomento de la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad en la economía y la sociedad españolas del siglo XXI” es el apartado concreto en el que ha trabajado nuestro socio. Y tiene que ver con una realidad: la de que a medida que la tecnología e Internet evolucionan, la necesidad de ciberseguridad aumenta drásticamente.

Esta circunstancia supone que los desarrolladores no solo tengan que trabajar para desarrollar sistemas inteligentes, sino para conseguir que esos sistemas sean lo más seguros y menos vulnerables posible.

Juan Llorens, Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y CTO — Chief Technology Officer— de The REUSE Company, afirma que este proyecto “representa una enorme oportunidad para desarrollar tecnología puntera en el entorno de la Inteligencia Artificial aplicada a la Ingeniería de Sistemas. El proyecto en sí mismo, es muy interesante y además los objetivos del mismo encajan perfectamente con los objetivos tecnológicos que tenemos en la empresa y en el equipo de la Universidad que participa en su desarrollo”.

Más información en este link.