Thales presenta en el MWC algunas de sus soluciones para la transformación digital del sector de la telecomunicación

El Mobile World Capital Barcelona (MWC), Barcelona (MWC), el mayor evento del mundo en lo que se refiere al sector de las telecomunicaciones se celebra estos días, como todos los años, en la Fira de Barcelona. Pero esta edición va a ser muy especial. La edición del reencuentro tras dos años en los que la pandemia ha hecho mella. En 2020 se anuló y el pasado año se hizo en formato híbrido (digital y presencial).

Con la idea de fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles y crear un espacio con un gran número de presentaciones de avances en el sector, al congreso asiste un gran número de profesionales; ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

Por ejemplo, allí está (la feria se prolonga hasta el jueves 3 de marzo) uno de nuestros socios, Thales, que presentará soluciones clave dentro del mundo de la telecomunicación y el avance digital. No en vano es experto en 5G, una de las temáticas más esperadas de esta edición.

Thales Group se centra en soluciones que tienen que ver con esta quinta generación de tecnologías de telefonía móvil: conectar y administrar dispositivos 5G, proteger los datos que manejan y predecir las anomalías que presentan en la red, junto con el análisis de ciberataques. Todo esto basado en la idea de construir un mundo 5G confiable y transparente.

Y ahí Thales tiene mucho que decir, porque cuenta con un exclusivo conjunto de productos y servicios diseñados para permitir que los operadores móviles, los OEM y los jugadores de IoT consigan una experiencia 100% centrada en el cliente. Se trata además de una serie de diseños ecológicos, en consonancia con la política RSC de la empresa.

En ese sentido destaca la eco SIM, una tarjeta verde fabricada con poliestireno 100 % reciclado recuperado de frigoríficos viejos.

 

En este link hay más información sobre Thales y el MWC.