Esto es lo que pasó en la jornada virtual sobre los fondos europeos organizada por el Parque Científico de la UC3M

Los dos instrumentos de mayor volumen del Next Generation EU son: el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), cuya finalidad se basa en apoyar la inversión y las reformas en los para lograr una recuperación sostenible y resiliente. Y el Fondo REACT-EU, que opera como fondos estructurales con mayor flexibilidad al tiempo que promueven la recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía.

La pasada semana, el Parque Científico de la UC3M dio a conocer, a través de una jornada virtual titulada Fondos y Programas europeos para la reactivación de la innovación empresarial, las oportunidades que ofrece este plan y otros programas europeos similares.

A lo largo de la jornada se pusieron en marcha conferencias como Las oportunidades para las empresas en EUROPA: mapa de programas para la innovación, a cargo de Paloma Lozano, directora de Innogate to Europe y experta en programas europeos de apoyo a la innovación. Lozano destacó cuatro de ellos, dedicados a la gestión directa de interés para las empresas: Europa Digital, Erasmus+, Horizonte Europeo y el Programa sobre Mercado Único.

También tuvo lugar la mesa redonda Las pymes en los nuevos fondos europeos Next Generation, en la que, entre otros, ha participado Emilio Iglesias, jefe de área del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI:

“Apoyamos la innovación empresarial a través de la tecnología y para ellos hemos ampliado las líneas de subvenciones, compra pública innovadora y fondo de provisiones técnicas para aminorar el riesgo de las empresas cuando nos solicitan préstamos”.