El Parque Científico de la UC3M organiza un evento online sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea para innovar

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea para el período 2021 -2027. Este programa es el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE.

El objetivo es alcanzar un impacto a nivel científico, tecnológico, económico y social de las inversiones para fortalecer las bases científicas y tecnológicas de la competitividad de todos los Estados Miembros (EEMM). El Programa Horizonte Europa está diseñado con una mentalidad de inversión más que como un instrumento exclusivamente de financiación, y contará con una planificación que ayudará a la UE a realizar la transición hacia un futuro próspero y sostenible.

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid actúa como un entorno de innovación y como un agente dinamizador del ecosistema para poner en marcha el desarrollo de proyectos empresariales, incidiendo positivamente en el desarrollo económico y social.

Con tal objetivo, el próximo 9 de febrero organiza una sesión online que abordará las oportunidades que nos ofrece la Unión Europea para innovar: los nuevos fondos Next Generation y diferentes programas europeos, entre ellos Horizonte Europa y sus clústers para fomentar la innovación de empresas, pymes y startups y la colaboración con los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. Se llevarán a cabo varias sesiones online sobre los diferentes clústers del programa:

  1. Salud
  2. Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
  3. Seguridad Civil para la Sociedad
  4. Mundo digital, Industria y Espacio
  5. Clima, Energía y Movilidad
  6. Agricultura, Alimentación y Medioambiente

El evento contará, entre otros, con Carlos Blanco, Vicegerente de Investigación y Transferencia UC3M; y Fidel Rodriguez- Batalla, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en Comunidad de Madrid.

 

                                           Incríbete aquí