Thales, empresa asociada a PCT, contribuye a la llegada de la alta velocidad a Galicia

Con la finalización de la instalación del sistema ERTMS N2 (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) en el tramo Pedralba-Orense, Thales ha acercado la Línea de Alta Velocidad a Galicia. Un verdadero hito, largamente esperado, en lo que a transporte nacional se refiere.

Con ese último tramo, de Pedralba a Orense, Thales ha conseguido ampliar en 119 kilómetros la línea, superándose así los 465 kilómetros entre Madrid y Galicia. De este modo, la circulación de los ferrocarriles podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 km/hora. De este modo, el viaje en tren entre Madrid y Orense tendrá una duración de dos horas y cuarto para los viajeros (más de cinco millones al año), recortando en más de una hora el tiempo que este viaje suponía con anterioridad a esta novedad.

Thales también se ha encargado del suministro y puesta en servicio de los sistemas de detección segura del tren mediante contadores de ejes, accionamientos de aguja, sensores de rueda, sistemas auxiliares para detección de caída de objetos y las telecomunicaciones fijas. Además de la construcción de parte de los edificios técnicos y casetas de señalización. También se ocupará del mantenimiento de todos los sistemas instalados hasta fin de 2035.

Con este hito finalizado, Thales se convierte en referente en materia de ferrocarril, tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, está presente en más de 2.700 km de red de alta velocidad y cuenta consobrada experiencia desde que comenzara, antes de 1992, con la red que va de Madrid a Sevilla.

Más información:

https://www.thalesgroup.com/es/el-mundo/transport/press_release/thales-acerca-linea-alta-velocidad-galicia