Motorola Solutions mejora la seguridad de los aeropuertos con su nuevo sistema de detección de alta temperatura

Los aeropuertos son una de las principales puertas de entrada de ciudadanos y mercancía a los distintos países, por lo que el uso del transporte aéreo, tanto por razones de negocio como de ocio, resulta imprescindible. En ese sentido, la pandemia supuso un importante revés en el sector aéreo que, según los analistas de McKinsey, disminuyó sus ingresos en un 40% en 2020. Nuestro país, en concreto, sufrió aún más, con una caída del 60% de su tráfico aéreo en comparación con 2019.

Por todas estas razones, el uso de las tecnologías en la lucha contra la pandemia está siendo indispensable para poder adelantarse al COVID, encontrar posibles soluciones y facilitar la convivencia con esta enfermedad. Entre algunas de estas innovaciones, destaca el sistema de detección de temperatura elevada diseñado por Motorola Solutions.

A través de las Cámaras térmicas Avigilon situadas en puestos de control de seguridad del aeropuerto, es posible detectar a pasajeros con temperatura corporal elevada e identificar al pasajero. Gracias a la tecnología Motorola Solutions se podrá comunicare el incidente con el centro de control y enviar a un profesional médico de manera inmediata. De esa manera se le podría realizar un examen médico, aislarle con discreción y garantizar la seguridad dentro de estas instalaciones y, por ende, en el país de llegada.