Aprobado el informe de Anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes

El Consejo de Ministros ha aprobado un informe sobre el anteproyecto de Ley de fomento de ecosistemas de las empresas emergentes con el objetivo de retener talento para la creación de empresas emergentes, así como fomentar el desarrollo dentro del entorno empresarial.

Dicho anteproyecto de ley se basa en cuatro puntos clave: el impulso al talento; el fomento de la inversión; la agilidad administrativa; y la búsqueda de una España más Digital. Se pretende con todo ello que los procesos sean sencillos para que sea factible motivar a los emprendedores de proyectos innovadores. También se proponen facilidades de pago como la reducción de los tipos impositivos de sociedades o sobre la renta, y el aplazamiento de deuda sobre los impuestos sin intereses.

En cuanto a la inversión, el texto propone el aumento de la base máxima para la deducción y la extensión del tiempo de reciente creación. En cuanto a la agilidad administrativa, se eliminarán los pagos fraccionados del impuesto de sociedades y de la renta de no residentes en dos años cuando la base sea positiva. A su vez, la identificación de extranjeros se podrá proceder a través del NIF y no el NIE, como sucede actualmente.

Otra de las medidas con la que cuenta el anteproyecto se refiere a la creación de espacios controlados para el desarrollo de las empresas emergentes dando respuesta a la posibilidad de éxito de las empresas.

Por último es reseñable el interés que anteproyecto demuestra por fomentar el entorno digital para conseguir así generar puestos de trabajo. Pero también de cara a la preparación de los jóvenes en nuevas tecnologías como respuesta a la transformación que está viviendo el ámbito laboral en estos momentos.

Tienes más información en este link.