Avizor presenta un producto lagrimal innovador que reduce la fatiga ocular

El síndrome del ojo seco (SOS) es un trastorno o afección ocular que consiste en la falta de lágrimas que nuestro ojo produce de manera natural. Es generalmente provocado por diversas razones: la directa exposición al sol o al aire acondicionado, los dispositivos electrónicos, el tabaco e incluso el mal uso de lentillas.

Según el Instituto de microcirugía ocular (IMO), un 30% de la población padece este síndrome, y afecta a casi el 100% en edades más avanzadas. Entre sus síntomas está el ojo rojo, la sequedad, la fatiga ocular, la irritación y la visión fluctuante. Dicha patología es tratable con lágrimas artificiales, o con el uso de colirios antiinflamatorios.

Por ejemplo, OZEAN. El nuevo producto creado por el equipo de Avizor son unas lágrimas artificiales capaces de mejorar la salud visual. “Tus ojos tienen sed” es el eslogan que han elegido para promocionarlo y para concienciar a la gente del cuidado de los ojos.

Estas lágrimas contienen un componente biotecnológico que permite aliviar la sequedad y la fatiga ocular. La mayoría de las veces esto es provocado por condiciones adversas, y el objetivo de OZEAN es conseguir humectación y el alivio duradero de los ojos.

Más información en este link.