Bidafarma y Farmacéuticos sin Fronteras, con los refugiados afganos en nuestro país

Muchos de ellos han llegado a España con la esperanza de encontrar una salida aceptable a su terrible situación allí. En concreto, los refugiados de los que se va a hacer cargo nuestro país han llegado estos últimos días a las bases de Morón de la Frontera y Rota.

Ante la precaria situación en la que se encuentran, uno de nuestros asociados, Bidafarma, ha puesto en marcha una campaña solidaria. Lo ha hecho con ayuda de Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) recurriendo para ello a las farmacias con las que trabajan, que han realizado aportaciones adquiriendo lotes simbólicos materializados en productos sanitarios.

En estos días han conseguido recaudar un total de 20.000 € con el objetivo de donar productos de primera necesidad (geles de baño, leche infantil, pañales) con los que atender correctamente a los refugiados que solicitan auxilio dentro de nuestras fronteras. Se ha conseguido gracias a la solidaridad de las farmacias y su rápida respuesta. La ayuda se canalizará a través de los diferentes centros de acogida a los que se lleguen los refugiados.

No es la primera vez que Bidafarma colabora con Farmacéuticos Sin Fronteras en acciones de ayuda humanitaria. Han trabajado antes en emergencias sanitarias como las surgidas tras los terremotos de Haití y Nepal, así como en proyectos de cooperación para la mejora de la calidad del agua en Ecuador.

Más información en este link.